ecologistas_en_accion

Bandera negra a Getxo

Ecologistas en Acción ha concedido a nuestro municipio la bandera negra por ‘el impacto del turismo masificado que llega a Euskadi y que resulta preocupante’. Por ello, la organización ha informado que ‘otorgamos a la Autoridad Portuaria de Bilbao y al Consistorio de Getxo la bandera por permitir y fomentar el turismo de ‘súper cruceros, que suponen un grave daño para el medio ambiente’.

Según señalaron también desde este colectivo, potenciar la llegada de este tipo de visitantes en barcos de gran calado es ‘una pésima inversión a medio y largo plazo para la economía de la zona’.

Esta crítica se ha unido también a las realizadas desde el partido político Guk, que denuncia vertidos al mar en la cala de Kantarepe, cerca de la playa de Arrigunaga, que adjudicaron al Consorcio de Aguas del Gran Bilbao, que respondió admitiendo el problema y afirmando que este estaba generado por una serie de viviendas privadas muy cercanas a la costa.

Ecologistas en Acción afirma que ‘cada año aumenta el número de estas ‘ciudades gigantes súper contaminantes’ que se acercan hasta Getxo. En 2019 se espera medio centenar, y para 2020 se alcanzarán los 60′, recordaron. Asimismo, su alerta incluye que dichas instalaciones portuarias están situadas ‘a escasos metros de la playa de Ereaga’, un arenal que atrae a miles de bañistas de todo Bizkaia durante la temporada estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment