alquiler de vivienda

Nuestro municipio es uno de los más caros en cuanto a vivienda, con el metro cuadrado valorado en alrededor de 3.600 euros. Por esto, no nos extraña que la tendencia de adquirir pisos en propiedad esté decayendo, dando paso a la nueva tendencia en auge de optar por el alquiler, que aunque sigue siendo caro, gana adeptos, principalmente, en pisos sociales, bastante más asequibles para cualquier bolsillo.

Es por esto, que de los demandantes de vivienda inscritos en Etxebide en nuestro municipio, que rondan alrededor de los 4.400, cerca del 42% están interesados/as en el arrendamiento.

Estos datos se hicieron públicos durante el último pleno del consistorio, en el que los partidos políticos mostraron su preocupación ante esta situación y ante el cada vez mayor éxodo de nuestros jóvenes a otros municipios cercanos más asequibles.

Durante dicho pleno, EH Bildu presentó una moción para impulsar proyectos de arrendamiento y no de compra, sin embargo, esta moción solo fue aprobada por Elkarrekin-Podemos, por lo que fue desechada.

En este sentido, la portavoz socialista Carmen Díaz aseguró que el Ejecutivo local debe disponer de pisos sociales de alquiler, pero, en su opinión, para la ejecución de viviendas protegidas o sociales “es preciso alcanzar pactos“. En ese sentido, avanzó que el Departamento de Cohesión Social va a encargar “la redacción de un nuevo Plan de Vivienda 2020-2035. De ahí saldrá el número de VPO de alquiler“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment