envejecimiento activo en getxo

Fomento del envejecimiento activo

El consistorio ha informado de que destinará una partida de 56.000 euros a fomentar la participación y el denominado envejecimiento activo en Getxo. Se trata de la mayor partida de todas las ayudas destinadas a las asociaciones del municipio que colaboran con Servicios Sociales. En concreto, de los 147.000 euros destinados a la concesión de subvenciones, el 38% irá a este apartado.

Esta inversión servirá para poner en marcha el ‘Hogar del Jubilado/a‘, en la calle Urgull, que contarán entre otros, con un espacio de ‘coworking‘ con el objetivo de fomentar la relación entre jóvenes y mayores. Asimismo, también hay otro espacio de fomento intergeneracional planificado para Romo.

Los otros apartados son:

  • 25.000 euros para el apoyo en la intervención social
  • 10.000 euros para proyectos de interés para Getxo
  • 6.000 para los que sean experimentales o novedosos

Estas acciones tomadas por el consistorio nos resultan realmente interesantes, puesto que somos partidarios de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, sin embargo, consideramos que este tipo de medidas, sin otras complementarias que faciliten a nuestros jóvenes el acceso a una vivienda en nuestro municipio, lo único que consiguen en construir un municipio envejecido y que nuestra población joven se vaya a otras localidades cercanas. ¿Realmente es esto lo que queremos para nuestro futuro y para el suyo?

Firma ahora nuestra petición en Change.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment