Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

Los sindicatos y el consistorio getxotarra han alcanzado un acuerdo para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por 1ª vez desde 1987.

Los sindicatos y el Ayuntamiento de Getxo han firmado un acuerdo para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por primera vez desde 1987. Sobre 1 millón de euros más costará pagar a los 408 trabajadores municipales a partir del próximo año 2020. El lunes, se dio visto bueno a este acuerdo en el pleno, pese a no satisfacer a los funcionarios, que vienen realizando numerosas movilizaciones durante estas más de tres décadas.

Esta nueva valoración de la Relación de Puestos de Trabajo, según fuentes de ELA, es “la adecuación de labores como tal, y que como tal se remuneren; hay montones de cosas que se hacen y que no están incluidas entre las funciones de los trabajadores. Se podría haber hecho algo mejor, pero es satisfactorio“.

Diferentes opiniones entre sindicatos y partidos políticos

Comisiones Obreras, por su parte, considera el acuerdo como “un paso positivo“, mientras que LAB afirma que se ha conseguido “una herramienta de gestión actualizada, lograda tras muchos intentos“. El edil de EH Bildu, Ibon Rodríguez señala que es un paso necesario “para respetar los derechos laborales de los trabajadores“, y Elkarrekin-Podemos, que se abstuvo en la votación, considera que “a los trabajadores solo les quedaba la opción de volver a lo de antes, una situación insostenible“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment