Nuevo ascensor en Getxo

Cubre un desnivel de 8,7 metros y cuenta con capacidad para 16 personas

Getxo cuenta ya con un cuarto ascensor desde ayer. Se trata del ubicado en la zona de Alango que une las calles Arene y Areneondo y para cuya instalación y puesta en marcha el Ayuntamiento de la localidad ha destinado una inversión total de 347.000 euros.

El elevador cubre un desnivel de 8,7 metros entre la calle Areneondo y el paseo peatonal del parque de Arene, al lado de la nueva urbanización que se está construyendo en dicha zona. Tiene una capacidad total de 16 pasajeros/as y su horario de funcionamiento es el mismo que el del resto de ascensores del municipio, es decir, de 5.45 horas a 00.00 horas. 

Asimismo, el pasado mes de febrero se aprobaron otros dos elementos mecánicos, en este caso, con el objetivo de conectar la estación del metro de Aiboa con la parte alta de Neguri-Algorta, y cuyo coste supera el millón de euros. Está previsto que para verano finalicen los trabajos.

Estos elevadores completan el ‘Plan Integral de Adecuación del Espacio Público en Aiboa-alango-Arene‘, en el que se enmarcan las obras de cambio en el tráfico en la confluencia de Euskal Herria y Txakursolo, y Euskal Herria y Fueros, las dos nuevas rotondas, de apertura de la calle Juan Bautista Uribarri y de los itinerarios peatonales del parque de Iturribarri. Este plan integral contempla una inversión de 3 millones de euros y prevé once actuaciones, de las que nueve están ya ejecutadas o en ejecución.

Todas estas acciones llevadas a cabo por el consistorio mejoran la accesibilidad de nuestro municipio y por extensión, la vida de sus habitantes. Sin embargo, ¿de qué sirve todo esto, si nuestros jóvenes se tienen que marchar a vivir a otros municipios cercanos debido al desorbitado precio de la vivienda en Getxo? ¿De qué sirve ser un pueblo accesible si en unos años, nuestro pueblo puede convertirse en un pueblo muerto, sin vida, sin comercios, sin hostelería?

 

Firma nuestra petición en Change.org por un Getxo más accesible para todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment