Vivienda en Euskadi

El precio de la vivienda en Euskadi cerró el año en 2.163 euros el metro cuadrado

El acceso a una vivienda es un derecho fundamental. Sin embargo, a juzgar por el precio que tiene esta en algunas comunidades autónomas, más bien parece un auténtico lujo al que muchas personas no pueden aspirar. En este sentido, Euskadi se sitúa a la cabeza de las comunidades más caras a la hora de adquirir una vivienda, con un precio medio del metro cuadrado de 2.163 euros. 

En cabeza se encuentra Baleares con una media de 2.368 euros el metro cuadrado, seguida por Madrid con 2.244 euros. Por contra, los últimos puestos de esta lista están ocupados por Murcia (997 euros el metro cuadrado), Castilla La Mancha (858 euros), y Extremadura (849 euros). La media en el Estado se situaría en torno a 1.406 euros el metro cuadrado.

El mercado inmobiliario se ralentiza

En el estudio realizado por la consultora inmobiliaria Gesvalt, se destaca también la ralentización del mercado, dado que hasta el mes de octubre, se realizaron un total de 427.638 operaciones de compraventa, lo que supone una caída de 2,7% en comparación con el mismo periodo del año 2018. Las comunidades donde se concentran la mayor parte de estas operaciones son Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. 

Además, el estudio también refleja el fin del crecimiento del precio de los alquileres. En este sentido, destacan Barcelona, ciudad con el metro cuadrado más caro, con un precio medio de 16,72 euros al mes, seguida por Madrid con un precio de 15,86 euros y en tercer lugar, Gipuzkoa, con 15,31 euros. 

 

Si estás de acuerdo, firma nuestra petición en Change.org en favor de un Getxo más sostenible y accesible para todos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment