oasis para mariposas

Bandera negra a Getxo

Getxo ya cuenta con un oasis para mariposas. Se trata del segundo oasis de la Margen Derecha y se encuentra en el arboretum del aula ambiental de Larrañazubi. 

La iniciativa ha surgido del Área de Medio Ambiente del consistorio getxotarra y su objetivo es favorecer las poblaciones de mariposas, que se va reduciendo cada año, como ocurre con otros insectos como las abejas.

El oasis consta de dos zonas abancaladas para albergar especies vegetales autóctonas. En la primera, hay plantas nutricias para orugas de mariposa, y en la segunda, se ha optado por especies de plantas nectíferas para las mariposas adultas.

En definitiva, el proyecto, en el que también ha colaborado el Centro de Formación Profesional Básica Getxo-Leioa genera el ecosistema idóneo para la cría y desarrollo de diferentes especies de mariposa. Este espacio además, tiene un número identificativo y entra a formar parte de la red de oasis de mariposas distribuidos por todo el estado.

Acciones como estas nos resultan de gran interés social y medioambiental, sin embargo, agradeceríamos también que fueran acompañadas por acciones relacionadas con la vivienda y el futuro de nuestros jóvenes. Firma nuestra petición en Change.org si estás de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment