deporte Getxo

El Ayuntamiento de Getxo apuesta fuerte por el deporte en el municipio, por ello, ha informado que el presupuesto que durante el ejercicio se destinará a este área aumentará un 3,5% respecto al 2018. En total, la cantidad asciende a 1,3 millones de euros, que se distribuirán entre el tejido deportivo de Getxo, para hacer frente a los pagos derivados de la programación de actividades, alquiler de locales, gastos corrientes, etc., así como a deportistas locales de alto rendimiento que tomen parte en todo tipo de competiciones.

Para la concesión de estas prestaciones, se tendrán en cuenta diferentes criterios de valoración, como la promoción del deporte femenino, la organización de actividades orientadas a personas con diversidad funcional, o la implicación de los distintos clubes locales en la política deportiva mediante el desarrollo de programas de deportes escolar.

En total, se han diseñado 8 líneas de subvención: 

  • Escuelas deportivas municipales con acuerdo con Getxo Kirolak para la promoción del deporte base: 235.000 euros
  • Clubes que tomen parte en competiciones de temporada y deportistas que participan en pruebas individuales: 597.000 euros
  • Sobrevenidas por la participación en fases finales: 30.500 euros
  • Organización de eventos deportivos en el municipio: 285.500 euros
  • Deportes autóctonos tradicionales: 55.500 euros
  • Deporte extremo y aventura: 4.000 euros
  • Actividades deportivas en fiestas: 3.500 euros

Esta apuesta firme del consistorio getxotarra por el deporte en el municipio resulta positiva, puesto que favorece la promoción de un estilo de vida saludable y de los valores asociados a la práctica deportiva entre pequeños y mayores. Sin embargo, creemos que el Ayuntamiento debe apostar también por la implementación de políticas de vivienda pública fuertes que permitan a estos deportistas poder residir en nuestro municipio ahora, o en un futuro.

Si estás de acuerdo con esto, firma nuestra petición en Change.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment