sarrikobaso

Parece que la reordenación de Sarrikobaso, en pleno centro de Algorta, ha entrado en un punto de no retorno, a juzgar por la decisión tomada por el gobierno local de Getxo de dar el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de añadir un parcela nueva de alrededor de 1.000 metros cuadrados a la Unidad de Ejecución.

No es de extrañar, que los/as vecinos/as hayan manifestado ya su auténtica indignación debido al mal estado de algunas de las viviendas de la zona que requieren una reforma integral con urgencia. Las conversaciones entre ayuntamiento y vecinos/as comenzaron hace ya 13 años y el Plan salió adelante con el casi 70% de los/as propietarios/as a favor, sin embargo esta nueva decisión del equipo de gobierno supone un paso hacia atrás.

Nuevo acuerdo

La nueva incorporación de esta parcela situada casi a un kilómetro de distancia, requiere de un nuevo acuerdo entre las partes implicadas, algo que parece realmente complicado debido al cambio en la edificabilidad y el espacio dedicado al esparcimiento, zonas verdes, etc.

Jeltzales y socialistas afirman que “de esta forma, se generan más espacios públicos en cesión y se darán soluciones a los problemas de aparcamiento de Algorta“, mientras que desde Elkarrekin-Podemos denuncian que “cuando los propietarios empiezan a ver la luz, obligan a retrotraer todo al año 2015. No se puede prorrogar más el sufrimiento de los propietarios».

 

¿A qué juega el Ayuntamiento de Getxo? Desde Getxon Bizi denunciamos la política de vivienda y ordenación urbana del equipo de gobierno. Si no estás de acuerdo, y pides quieres hacer de nuestro municipio, un lugar más accesible y sostenible para todos/as.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment