Servicio de acogida de Getxoi

Durante el pasado curso, el servicio de acogida para personas sin recursos situado en el edificio de las Hijas de la Caridad del Puerto Viejo atendió a un total de 272 personas, a las que se les proporcionó alimento, productos de higiene y alojamiento.

Este servicio del Ayuntamiento de Getxo y la Mancomunidad de Uribe Kosta tiene un servicio de día dirigido a mayores de 18 años en situación de exclusión social y cuenta con entre otros, productos para la higiene personal, zona de estar, servicio de lavandería y comedor social para comidas y meriendas. Las instalaciones del edificio de las religiosas disponen de una capacidad para 10 personas y están en funcionamiento los 365 días del año en horario de 10 a 18 horas.

Asimismo, el servicio de noche tiene como objetivo atender a personas transeúntes o sin hogar y ofrecerles un lugar en el que pasar la noche. En total, dispone de 19 plazas, 15 para hombres y  4 para mujeres, y también cuenta con servicio de comedor social para cenas y desayunos. Durante el curso pasado, un total de 184 personas, 164 hombres y 22 mujeres, pernoctaron en el centro.

Servicio de acogida de Getxo

Esta iniciativa de la asociación Sortarazi, pretende mejorar la calidad de vida y la autonomía de estas personas.

Esta situación contrasta con los precios tan elevados de la vivienda en nuestro municipio, que cuenta incluso con la calle más cara de Euskadi.

Consideramos que mientras unas personas no disponen de vivienda ni recursos, es una vergüenza que los pisos sigan subiendo sus precios, haciendo que el derecho a una vivienda digna se convierta casi en un privilegio. ¿Qué futuro quieres para tus hijos/as? Firma ahora nuestra petición y hagamos entre todos de nuestro municipio, un lugar más asequible y accesible para todos/as.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment